LoqueFaltaba!: ¡VACACIONES HOLANDESAS!

martes, 21 de octubre de 2008

¡VACACIONES HOLANDESAS!

El calendario universitario de este país me ha permitido disfrutar de una semanita de vacaciones en pleno mes de octubre. A falta de puentes del 9 d’Octubre y del día del Pilar, buenas son vacaciones de otoño! Así que, como os conté la semana pasada, hemos aprovechado estos días para recorrer algunas ciudades del país en coche.




Estuvimos en Utrech, conocida ciudad por un tratado que se firmó aquí, y si os soy sincera, lo único que conocía de ella. Pero muy bonita, tiene el encanto de las ciudades de cuento, con muchos canales, puentes, gente en bici y flores de todos los colores! Lo que me resultó muy curioso es que la catedral fue arrasada hace muchos años por un tornado que la separó en dos, así que ahora la catedral se ha convertido en una plaza en la que está la torre, una zona arbolada y el resto de la catedral a continuación.

El domingo fuimos a patinar sobre hielo, que aquí es uno de los deportes más practicados (no me extraña, con al frío que hará en invierno…) Patinar sobre hielo es toda una experiencia, sobre todo para alguien que, como yo, tuvo sus últimos patines marca “Fisher-Price”… así que imaginaos la estampa: había niños de 4 años que me adelantaban en cada vuelta! Pero la gente de aquí, que es muy lista, te ofrece una especie de tacatacas de hierro para que aprendas a manejarte por la pista sin sufrir muchas caídas, así que allá iba Celia, montada en sus patines y agarrada a una tacataca de hierro por la pista de hielo!!!! Al final resultó una buena manera de aprender, porque después de 4 horas patinando (literales) ya casi casi dominaba a los patines. Eso sí, mis pies sufrieron de lo lindo con esos patines… ¡qué dolor! Para rematar el día terminamos en un coffee donde probamos algo nuevo: el brownie. Pero uno entre cinco personas casi no hace nada de nada…

También tuvimos la oportunidad de patear Ámsterdam. La mañana la pasamos visitando el museo Van Gogh, que para quien os guste os lo recomiendo por la cantidad de obra que tiene del pintor (eso sí, los interesados en su oreja que ni lo intenten, yo la busqué y nada, no está), y también visitamos la casa de Ana Frank, reflejo de la II Guerra Mundial, una casa para la historia, desde luego.

Por cierto, que estos en Dénia son días de Feria, y aquí no iban a ser menos, así que montaron una súper feria en la Plaza Dam, en pleno centro de Ámsterdam con unas atracciones chulísimas!!

Creo que necesitaré unas vacaciones de estas vacaciones…

¡Hasta pronto!

Celia

2 comentarios:

LoqueFaltaba! dijo...

Cuidado con los brownies!!!!! A mi me scas de las panteras rosas y las cañas de chocolate y no soy nadie...

anna ó lunaenacuario dijo...

Hola guapa, que envidia me das, pero como lo cuentas por lo menos disfrutamos un poquito..Besitos

Publicar un comentario