LoqueFaltaba!: LA HABITACIÓN DEL HOMBRE MUERTO

martes, 7 de octubre de 2008

LA HABITACIÓN DEL HOMBRE MUERTO

Todo empezó el día que llegué a este piso. Cuando abrí la puerta de mi nueva casa no había nadie que me diera la bienvenida. Yo abrí mi habitación y comencé a instalarme. Por la tarde fuimos a casa de unos compañeros, y una de las chicas que estaba allí, y a la que no conocía, al decirle dónde iba a vivir, me dijo que viviría con una chica china y que en mi casa había una habitación abandonada…
La chica en cuestión me acompañó a casa para ver si no estaba equivocada… Y entonces tuve mi primer contacto con la habitación del hombre muerto.



Abrimos la puerta de esa habitación extraña y lo que había allí os aseguro que no era normal: botellas de vino vacías, leche caducada en el año 2007, la cama deshecha, muchísima ropa tirada por el suelo, un ordenador viejo, dinero en la repisa de la ventana, una nevera vacía, montones de libros… toda una vida abandonada y rodeada de telarañas. A partir de ese momento mi casa se convirtió en una especie de museo para el resto de estudiantes que vive en este bloque: todo el mundo quería saber cómo era la habitación del hombre muerto

Y ahí, con esas visitas, comenzaron las especulaciones que luego se convertirían en leyendas urbanas: para algunos el hombre en cuestión yacía muerto en algún lugar de la habitación, entre la ropa y los libros (esta la descartamos porque la habitación no olía a muerto); para otros, el hombre había tenido un accidente y había muerto varios años antes, porque la correspondencia no la recogía nadie desde hacía mucho; otros apostaron por el accidente pero sin muerte.

La habitación del hombre muerto se convirtió en algo que estaba ahí, pero que no molestaba, hasta que un día, a eso de las nueve de la noche…

Estaba yo sola en casa, y oí la puerta. Como hago normalmente, grité ¡Hello! A mi compañera, que es la que acaba de entrar, para que sepa que estoy en casa. Pero esta vez nadie contestaba. Insistí con mi saludo, pero seguía sin tener respuesta… Además de los pasos, oía un ruido raro. Así que salí de mi habitación, y me encontré con un hombre de unos 40 años en el piso de arriba. Era pelirrojo, con una barba muy espesa, e iba en muletas. Entonces até cabos: seguro que era él: tenía delante de mí al HOMBRE MUERTO.

Bajó las escaleras, me saludó y me explicó que había tenido un accidente y había estado en casa de su novia un tiempo. Subió a su habitación y yo, a la velocidad de la luz, salí del piso a contar lo que me acababa de pasar. Pasó la noche en su habitación (no tengo ni idea de cómo, porque aquello es insalubre) y a eso de las 7 y media de la mañana del día siguiente se marchó. Eso fue hace 2 semanas, y no ha vuelto a aparecer.

No sabemos si volverá o no, si ordenará la habitación o vivirá entre esa porquería… Sé que fue real porque a la mañana siguiente mi compañera también lo vio, pero lo he llegado a dudar…

Seguiremos informando ante cualquier novedad…

Saludos desde la habitación vecina a la del hombre muerto…

Celia

1 comentario:

ESTHERSITA dijo...

haz el favor de poner algun post tambien en xandaleras.blogspot,com, qu ete esperamos como agüita de mayo pequeño bebé!!
muy buena la historia del sr muerto! que tal todo? te has puesto ya el pijama que te regalamos??

Publicar un comentario