LoqueFaltaba!: COSAS QUE HE APRENDIDO ESTE FINDE EN BÉLGICA

miércoles, 15 de octubre de 2008

COSAS QUE HE APRENDIDO ESTE FINDE EN BÉLGICA


- Que los Pitufos (Les Schtroumpfs), al igual que Tintín, son belgas
- Que la estatua del Manneken Pis está en realidad haciendo pis sobre el escudo de España
- Que una comida típica de la zona son los mejillones (una bandeja de 1 kg por persona con nata, apio…) y las gambas grises (unas gambitas chiquitinas, como las que comen las tortugas que cuestan 40 euros el kilo si las compras peladas)
- Que el Atomium, uno de los emblemas de Bruselas, se ilumina de forma diferente cada noche
- Que tal como la recordaba, Brujas es una ciudad preciosa (lo que no recordaba era que había tanto turista)
- Y que el chocolate belga no tiene comparación con nada del mundo!!



Es un chocolate tan rico que casi no se puede describir. Hay de todas formas y colores, de todos los sabores: con leche, puro, con frutos secos, con nata, con licor, trufa, praliné… todo un mundo por descubrir del que este fin de semana he podido saborear una mínima parte. Eso sí, me traje una cajita de medio kilo para ir disfrutando de esos bombones tan ricos poco a poco. Y son bombones sorprendentes, porque hay tanta variedad que nunca sabes cuál de todos te va a tocar... ya lo decía Forrest Gump (la vida es como una caja de bombones... nunca sabes lo que te va a tocar)

Por suerte hay un montón de marcas de chocolate, muchísimas bombonerías a lo largo de todo el país. A mí me recomendaron Leonidas, que tiene de todo y no es muy caro, y allá que nos fuimos el domingo por la mañana, para llevármelos lo más frescos posible. Una cajita variada, con un poco de todo, con el mejor chocolate del mundo sólo para mí!! ... Bueno, compartiré con la gente de aquí… pero poco…

Además este finde también tuve la oportunidad de ir a la playa… aunque no hacía una temperatura muy apropiada. Hombre, teniendo en cuenta que estábamos en el mar del norte, frío, frío no hizo, pero no apetecía a mí mucho meterme en el agua, la verdad… El pueblo en sí se llama Blankenberge (en flamenco algo así como Montañas Blancas), y si mirabas desde la playa hacia dentro parecía que estuvieras en cualquier pueblo de la playa mediterránea, con muchos apartamentos y un paseo lleno de restaurantes.



Como veis, un tiempo genial y un fin de semana bastante intenso, recorriendo Bruselas, Brujas y la playa. Y creo que volveré. Me gustó mucho Bélgica. Eso sí, antes (la semana que viene) me marcho unos días a recorrer Holanda en coche, que tenemos uno semanita de vacaciones y hay que aprovecharla! Seguiremos informando!!

Besos holandeses,

Celia
P.D.: anoche nos juntamos unos cuantos españoles para ver el partidazo contra Bélgica en un bar del centro (Big Ben). Una experiencia curiosísima, porque en vez de los comentarios del gran Manolo Lama (cómo he echado de menos Carrusel!!!) nos han puesto una recopilación de lo mejor del Caribe Mix desde los 90 hasta ahora, con Ricky, Chayanne, Baute, Bisbal, Sonia y Selena... era surrealista!!! jajajaja
Hasta pronto!!

3 comentarios:

LoqueFaltaba! dijo...

Qué bonito post, qué bonito Bélgica, qué bonitas fotos, qué bonito el gol de Iniesta, qué bonito todo..., pero, Celia, por qué no nos adjuntas un trocito de ese choclate Leónidas tan ricoooooo?????

Besitos!!!

Celia dijo...

Pues va a haber un problemilla con eso, Sergio...

es que, verás... resulta que realmente estan (o debería decir estaban...?) taaaaaaaan ricos... ¡que ya no me queda ninguno!

jijijiji

Patricia dijo...

Hola Celia, que buenas tus aventuras, no te lo montas nada mal,eh? ojalá yo algun dia también visite sitios tan bonitos como Holanda o Bélgica, aunque eso de la estatua del Manneken Pis no se yo,jajaja, y seguramente no me pida esas gambas de tortuga pero por lo demás...
Bueno un saludo y siguenos contando cosas.xao

Publicar un comentario