LoqueFaltaba!: HOLANDA. Diario de a bordo (I)

sábado, 13 de septiembre de 2008

HOLANDA. Diario de a bordo (I)

Hola duendes! Saludos desde Holanda, el país de los tulipanes, el queso de bola, los coffee shop… y las bicis!

Después de 3 días por la zona vamos conociendo poco a poco el percal: aquí, el que no tiene bici es un bicho raro, y cuando dices que no tienes una te miran como diciendo… está loco. Son indispensables para moverse por la ciudad, y tranquilos que el ciclista será el último al que le pase algo en la calle, porque tienen prioridad incluso ante los peatones. ¿La paradoja del tema? Que yo aún no tengo bici.

Hay varias opciones para conseguir una: comprar una nueva y dejarse el sueldo en una buena de verdad, comprarlas de segunda mano a un precio razonable (50 €) o comprarlas de tercera o cuarta mano a un precio aún más razonable (20 €). Este último caso se suele dar cuando un compañero al que acabas de conocer te dice: tengo un colega que las consigue muy baratas (traducción: mi colega se deshace del candado de cualquier bici por 20 €). Y así es básicamente como la gente de paso como nosotros sobrevive con su nuevo vehículo en los Países bajos. Prometo que en cuanto me haga con una (por supuesto de las de 50 € ;)) colgaré una foto.

Hasta pronto!

4 comentarios:

LoqueFaltaba! dijo...

Pues yo por 15 Euros conozco a un tipo que puede conseguirte dos. (Creo que le llaman el "ganzúas")
Besitos!!!

LAURINITA dijo...

vaya tela!!! celia, si lo llego a saber te regalo una bici en vez de un libro. El problema es llevársela, aunque las hay monísimas plegables, este veranos se han visto varias aquí en Denia.

Churrumbela, que lo pases muy bien en Holanda, que comas mucho queso y recojas muchos tulipanes.

Besitos tulipandiosos.

Raul Arena dijo...

Mucha suerte en Holanda!! Saludos

Maido dijo...

Hola corasón!!!!!!!

Qué envidria me das!!. Yo estuve por esas tierra años ha, y más allá del chocolate que me fumé (que también) recuerdo muy espe/acialmente el que me comí. Dulce, digo..de cacao, vaya. Y rico...ummmm! qué rico. Así que el próximo reto que te propongo es visitar el mercado central de Amsterdam y darte un atracón por mi. OK? Bueno, el reto consiste en encontrar el dulce de chocolate más original o exótico y describirlo para nosotros. Has de conseguir que babeemos como niños.

Besitos, besazos y demás.

mios.

Publicar un comentario