LoqueFaltaba!: FIESTA HOLANDESA

domingo, 28 de septiembre de 2008

FIESTA HOLANDESA


Hola duendes!!

No os dejéis confundir por el título… hoy no hablaremos de una fiesta típica de estos lares con sus zuecos alrededor de un molino, no… Hoy toca ir de fiesta por la zona, aunque sea de manera virtual. Os cuento: la gente aquí (sobretodo los estudiantes extranjeros) sale 3 días a la semana: los lunes, jueves y sábados. Los lunes nos juntamos en Rumours, los jueves en Noa y los sábados donde se pueda, porque es el día en el que se paga, así que la mayoría opta por juntarse en algún piso o residencia y extender la cultura del botellón, que aquí no la conocían... jejeje

El jueves pasado estuvimos en Noa. Lo más curioso de salir por aquí es sin duda que tenemos que ir con la bici, así que imaginaos la estampa: la gente vestida para salir (tacones incluídos) encima de su bici recorriendo los canales. Frio, mucho frio, y estos días también mucha niebla. Y eso sólo para empezar la noche. En Noa, concretamente, piden el DNI a todo el que entra. Tienes la opción de comprar a la entrada 10 tokens, con los que puedes conseguir la bebida (1 cerveza, 1 token; 1 cubata, 4 tokens). En cuanto a música, hay un poco de todo: la noche empieza con Bruce Springsteen o Aretha Franklin, continúa con éxitos poperos como el Wannabe de las Spice o Backstreet’s Back de los BSB (también algo de Lambada y reaggaeton) y termina con música electro. Para todos los gustos, vamos.

A partir de las 4 ya no puede entrar nadie, y a eso de las 5 cierran. Y no se puede fumar en toda la discoteca. Para los fumadores hay una zona especial, pero no cómoda, eso desde luego… los juntan a todos en una habitación cerrada que parece Londres en pleno invierno de la cantidad de humo que hay… tanto que yo creo que ni los propios fumadores lo pueden aguantar…

Ya veis, así es la fiesta holandesa, un encuentro intercultural donde te puedes encontrar con representantes de medio mundo!

Y por cierto, muy pronto os contaré la historia de la habitación de hombre muerto, una historia casi inimaginable que he vivido en propias carnes…

¡Hasta pronto!
Celia

4 comentarios:

CyberArenaGames dijo...

Joe! que bien lo pasas. Me tienes intrigado con lo de hombre muerto... ya contaras.

Saludos

LAURINITA dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyy escalofríos me ha dao lo de " la habitación de hombre muerto" suena terrorífico..

Anonymous dijo...

Joooooo Celia, qué envidia me das, leo todas tus crónicas, yo también estoy intrigada con la habitación del hombre muerto, qué será? besitos.

Anna dijo...

Hola Celia!!! qué chulo todo lo que nos cuentas, tengo envidia sana, por supuesto, besitos.

Publicar un comentario