LoqueFaltaba!: ¿Quién dijo frío?

miércoles, 14 de enero de 2009

¿Quién dijo frío?

Hola otra vez desde la fría Holanda!
Ya sé que ahora mismo no hay grandes diferencias de temperatura entre España y Holanda, pero tenía que contaros lo que más me impresionó al llegar: los lagos y canales estaban congelados!


Mola mucho porque los valientes se pasean por las aguas heladas de los canales, andando o en bici, eso da igual, pero las fotos quedan muy chulas!
Si nosotros somos fanáticos de deportes como el fútbol o el baloncesto, lo que le va a esta gente es el ice skating o patinaje sobre hielo. Y en cuanto hace frío y se congelan los canales, allá que se lanzan todos como locos a patinar! Durante todo el año funciona la pista de patinaje del pueblo, que a veces hasta cierran para que los profesionales entrenen, pero como cuesta unos 12 euros entrar y alquilar patines, en cuanto aparece el hielo los ojos se les hacen chiribitas por patinar gratis. Y se llevan a toda la familia, que ves a los nanos más pequeños con cuchillitas adaptadas en los zapatos paseándose por los lagos. Si te paseas por las afueras de los pueblos, por donde hace más frío, te encuentras con colas y colas de coches aparcados en la cuneta de la gente que está patinando. Yo a eso no me he atrevido aún, porque solo de imaginar que con el frío que hace el hielo se rompa… deja, deja!



Y una última sorpresa que me he encontrado a la vuelta de vacaciones: mi compañera china ha dejado el piso. Justo el día que yo volvía ella se marchaba de casa… ¡Y me ha dejado sola con el hombre muerto!
Continuará…

1 comentario:

Publicar un comentario