LoqueFaltaba!: PROS Y CONTRAS HOLANDESES

martes, 20 de enero de 2009

PROS Y CONTRAS HOLANDESES

(O lo que echaré de menos y lo que no)

No echaré de menos al hombre muerto, que desde que hemos vuelto de Navidad le ha dado por fumar puro y deja una peste en la casa...

No echaré de menos el frío de esta zona: aunque ahora han subido las temperaturas y los lagos ya se han descongelado, si sales sin gorro se te hielan las orejas, y si sales sin guantes corres el peligro de que se te partan los dedos cuando menos te lo esperes.

Tampoco echaré de menos la bici: lo siento en el alma pero lo mío no es ir en bicicleta. A lo mejor es que estoy malacostumbrada a trasladarme sin hacer grandes esfuerzos (léase coche o moto), pero entre que la bici es de tercera o cuarta mano, el frío, y que a las 5 ya es de noche…

Pero a cambio echaré de menos muchas cosas:

Tener la oportunidad de recorrer un rinconcito del país cada finde: no ha habido sábado o domingo que no hayamos cogido el tren o el bus para ir a alguna ciudad: Ámsterdam, Groningen, Utrech, La Haya, Zwole, Marken, Volendam y los pueblecitos del Waterland, Dokkum y sus molinos… este país es pequeño pero precioso. Y por supuesto las dos escapadas a Bélgica, con chocolate belga incluído…


Las tardes en los coffees: ya os dije que me encantaba la filosofía de esos sitios. Fumes o no es un sitio diferente, con muy buen rollo camarero-cliente. Hemos pasado muy buenos ratos de risas y juegos!

Pero sobretodo echaré de menos a la gente que he conocido. De todos los países, y mucho español. La familia holandesa que dejo aquí es muy grande y sobretodo muy buena gente.

Y ahora vamos de tópicos: hace dos días empecé a escribir en el blog que no tenía bici en mi primera semana, y ahora ya pasó todo. Así que aquí termina la aventura holandesa. Yo creo que he aprovechado el tiempo, y espero que, si no todas las semanas, alguna os hayáis echado unas risas con mis historias… Al menos yo me lo he pasado genial escribiendo, ha sido una buena forma de estar en contacto con la terreta.

Un beso fuerte a todos los duendes y hadas, y espero que nos volvamos a leer pronto por aquí.

Tot ziens!

1 comentario:

LAURINITA dijo...

ooooooooh !!! que emotivoooooo!!! celieta, los holandeses te echarán de menos también, sobre todo la bici, que está llorando en un rincón porque no la quieres nada de nada, pero la que mas te va a echar de menos es LA VACA. jjajajaa

vuelve, que aquí también se techa de menos. Ah y a ver cuando nos juntamos y nos enseñas los 2 millones de fotos que tienes.

besito.

Publicar un comentario