LoqueFaltaba!: ¿A qué jugabas cuando eras pequeño?

lunes, 23 de febrero de 2009

¿A qué jugabas cuando eras pequeño?


Esta semana, nos ponemos nostálgicos. Queremos recordar los juegos de entonces. ¿A qué jugabas en el recreo en tu colegio? ¿Eras más de canicas o de gusanos de seda? ¿Jugabas a la goma o al cementerio? Esperamos tus respuestas y tus anécdotas.
El mejor comentario se lleva una cenita en Tapes (La Xara) para dos personas.

10 comentarios:

elena dijo...

PUES COMO ME HAS QUITADO LOS DOS QUE TENIA PENSADOS, YO JUGABA AL SAMBORI, A PIN,PUN SAI,Y AL PASE MISÍ PASE MISÁ, PERO SE DE UNO QUE JUGABA AL TROTE GALOPE....... JJAJAJAJA. PERO EL REY DEL RECREO ERA EL CAMENTERIO OF COURSE.

David Martos dijo...

Buenas!!
Pues en mi colegio los juegos iban por épocas... la peonza, las canicas... incluso un juego en el que se utilizaba una goma elástica, entre dos personas se hacían unas formas raras, y tenías que pasar por medio sin tocar la goma.
Pero lo que todavía me hace gracia es una época en la que la moda era meter en un bote con agua una especie de alga, que tenías que tener ahí dentro no sé cuánto tiempo... al final las madres se cansaban de tener el bote ese en el armario y lo tiraban por el water jejeje.
Nunca supe qué era realmente lo de dentro del bote...
Saludos!!!

Anonymous dijo...

Yo jugaba a leer, escribir y procurar aprender todo lo maximo que podia. Los juegos no tenian lugar en mi tiempo de asueto. Ahora ese tiempo es parte de mi cultura y conocimientos y siempre forma parte de mi.
NOTA Considero que seria mucho mejor recuperar el chats.
GESTION

CHE dijo...

PUES YO JUGABA A LAS CHAPAS,A FUTBOL-BICI CON MIS PRIMOS Y COMO VIVIA EN LA MONTAÑA, MI PIRMO Y YO HACIAMOS CABAÑAS, TAMBIEN JUGABA CON UNAS MUÑEQUAS QUE ERAN LAS BARRIGUITAS, NO SE SI AUN LAS FABRICAN, ¡¡¡UOAAAA!!!, QUE TIEMPOS AQUELLOS, ¡AH! TAMBIEN JUGABA A LA CEBOLLA, ESE ME TRAE MALOS RECUERDOS, COGIAN UNA PELOTA DE TENIS Y LA TIRABAN A PAGARTE, YO ERA LA QUE MAS COBRABA.

Frigoleta Pyrenaica Silvestre dijo...

Segun la edad, desde cromos, canicas, chapas, pero sobre todo en el bosque a hacer cabañas, esconder tesoros, hacer arcos y flechas, espadas, construir Karts de madera con ruedas de cojinetes (rodamientos de bolas) y tirarnos por las pendientes, deslizarnos con un carton por los prados mas empinados, coger renacuajos y criar ranas, y en invierno jugar al pañuelo y con los trineos en la nieve, patinar sin patines en las calles heladas y hacer guerra de pandillas a bolazos de nieve.(vivia en Andorra)

LAURINITA dijo...

Hola a todos los duendes y hadas...

yo cuendo era pequeña jugaba a mas o menos lo de todos, que si al escondite, al pilla pilla, pero lo mas curioso es que jugaba al fútbol, sí, y yo era la portera, imaginaos yo con un vestidito monísimo con lazo en la espalda incluido y zapatitos y parando balonazos jejeje, la falda me ayudaba con los caños para qué lo voy a negar. Era un equipo de chicas y lo mas simpático era ver como delanteras y defensas todas a por el balón aleeeeee al montoníiiin !!! me quedaba afónica de gritar desde la portería.
qué tiempos !!!

SUNY dijo...

En mi colegio se jugaba a casi todo, al escondite , al cementerio, a las canicas, a la goma...
Pero lo mas divertido eran los cumpleaños en casa, jugabamos a las tinieblas, nos escondiamos dentro de la habitacion, por el armario,debajo o encima de la cama ...y apagabamos la luz entonces el que esperaba fuera tenia que buscarnos con la luz apagada y no veas los lios que montabamos. Después nuestras madres nos ponian a caldo por que dejabamos la habitacion echa un asco. QUE tiempos aquellos!!

Anonymous dijo...

buenas tardes sergio.
antes jugabamos a todo lo que se podia jugar y si no lo inventabamos, ahora no saben jugar me toca jugar ami con mis hijas y las amigas a todo lo que jugaba yo y mis amigas.
a la comba,a la goma, a polis y cacos, a la una la mula, churro media manga manga entera, al pañuelo y si te sigo diciendo cosas estamos una semana para escribirlo.
un saludo mara

Patricia dijo...

yo me acuerdo de haber jugado con un hilo de lana largo atado por las dos puntas a entretejerlo por las manos muxas veces y el otro lo tenia que enganxar a sus manos cogiendolo de otra forma. nos podiamos tirar un rato largo jugando,jeje. tb recuerdo las xapas con muxo cariño, algunas de ellas medio dobladas y con el tapon de la coca-cola de portero.

LoqueFaltaba! dijo...

El ganador de la cena en TAPES es : FRIGOLETA. Pásate por la radio a por tu premio. Gracias a tod@s!

Publicar un comentario